Coalición, El Sistema de Fidelización Efectiva

febrero 24, 2020

La asociación con otras empresas en beneficio de tus clientes

Cuando hablamos de fidelización es pensar en futuro, que el cliente vuelva a comprar y recomiende el producto en su entorno. El cliente fiel compra con más frecuencia, gasta más que otro por compra y atrae nuevos clientes

Compartir

Como sabemos, la fidelización de clientes es la voluntad del mismo de comprar repetidamente productos o servicios de una determinada marca. Esta voluntad es resultado de su satisfacción general. Un cliente puede estar satisfecho al haber comprado el producto de una marca y obtener lo que esperaba por un precio que encontró aceptable, una experiencia pasada.

Cuando hablamos de fidelización es pensar en futuro, que el cliente vuelva a comprar y recomiende el producto en su entorno. El cliente fiel compra con más frecuencia, gasta más que otro por compra y atrae nuevos clientes.

Para ello existen diferentes tipos de programas de fidelización, siendo estos una herramienta efectiva y eficiente para reafirmar la lealtad de los clientes, además de proteger la imagen y reputación de nuestra marca. A continuación, hablaremos de un tipo de programa de fidelización: el Sistema de Coalición.

Un sistema de asociación o coalición es básicamente el asociarnos con otras empresas, para ofrecer a nuestros clientes un espectro más amplio de beneficios. Lo que podríamos llamar una alianza estratégica. Estos tipos de programas suelen ser muy efectivos no solo para fidelizar clientes, sino también para hacer crecer nuestra marca. A la vez que otorgamos valor a nuestros clientes, podemos llegar también a los clientes de nuestro socio estratégico.

Pero, ¿qué empresa o empresas podemos escoger para una buena coalición? Pues debemos comprender a plenitud la vida cotidiana de nuestros clientes y sus procesos de compra, conocer su perfil. El programa que planteemos deberá ofrecer productos y servicios relevantes que hagan sentir a nuestros clientes especiales.

Si consideras que un sistema de coalición es el tipo de programa de fidelización que necesitas, entra aquí y conoce más de los programas personalizados que Loyalty tiene para tu empresa.

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by